Viajar con niños.

coches y niños

coches y niños

Viajar con niños, lo importante es la seguridad.

Antes de salir, lo más importante es revisar el vehículo, la presión de las ruedas, los niveles del aceite etc., lo mejor sería llevarlo a nuestro mecánico para que le diera un repasito ya que si lo hacemos nosotros siempre se nos va a escapar algo

Para el coche, no está de más llevar un botiquín, los niños son imprevisibles como todos sabemos, será no llevarlo y en la primera parada hacerse daño en una rodilla jugando.

Tenemos que planificar el viaje, si uno va solo no hay problema, pero cuando vamos con toda la tribu, mejor planificamos el camino, las paradas, las áreas de servicio y el horario aproximado de cada parada, lo más aconsejable es parar cada dos horas.

Para ellos, su silla de coche, cuando lo tengamos todo cargado, sentamos bien a los niños en sus sillitas, que estén cómodos y sobre todo bien abrochados.

Además hay que tener en cuenta la última actualización de la Ley de Tráfico, que establece algunos cambios en relación a la situación de las sillas. Con la nueva normativa, el niño debe ir en el asiento especial hasta que supere 1,35 metros de altura, independientemente de su edad y peso. Además, se anula la posibilidad de ir en el asiento delantero, incluso en sentido contrario a la marcha, excepto cuando los traseros estén ocupados por menores también.

Algo para mi importante, es prepararles juegos, musuca, si tienes tv en el coche o tabletas para que estén entretenidos, no hay nada mejor que conducir con los niños entretenidos o durmiendo.

Cuando tengamos que parar, tenemos que tener mucho cuidado en las áreas de servicio, parkings etc., los niños están deseando bajarse y será lo primero que intenten, tenemos que vigilar que su bajada del coche no tenga ningún peligro, hay parkings y áreas de servicio muy concurridas.

También recomiendo llevar unas bolsitas por si se marean, si ya conocemos a nuestros hijos y sabemos que se marean, lo mejor será darles un masticable anti mareo etc., no sería la primera vez que te dan un disgusto en la tapicería y luego pasa lo que pasa, te toca ir todo el viaje con el olorcito y la ventana bajada. Aquí también está un problemilla que puede surgir, si los niños bajan las ventanas, pueden entrar insectos, eso produciría un ataque de pánico como suelen tener ellos y distraerte de la carretera, mejor pon el aire acondicionado.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s